ZEITGEIST – "el espíritu de estos tiempos"

A través de la web de un gran dibujante, JRMora y siguiendo los pasos que marca en su artículo “Verdades”, he llegado a ZEITGEIST, una película en internet de difícil título (parece que en alemán significa “el espíritu del tiempo”) que, en tres partes, nos habla de mentiras, manipulaciones y control. 
Otro vídeo que será negado, apoyado, u olvidado por much@s.
Sólo pongo aquí su parte final, (la película completa pueden encontrarla en su web) donde unos veinte minutos antes del final, se habla de la educación:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8677758143839699527&hl=es

Lo he visto de un tirón, casi dos horas: religión, 11S, banqueros, guerras, chips de control, y también educación. Y una “re-visión” de la película “Network”, que, repasando ahora algunos fragmentos, me impactó más que en su versión completa .

Aún estoy “digiriendo” Zeitgeist, pero en lo relativo a educación, pongo aquí algunas frases de los subtítulos, como:

“Te preguntarás por qué la cultura entera está saturada de medios de entretenimiento masivo por todos lados, mientras que el sistema educativo en América continúa su asombrosa decadencia desde que el gobierno americano decidió hacerse cargo de los subsidios al sistema público educativo.

Lo que tu gobierno paga, lo obtiene. Cuando entendamos eso, entonces miraremos a las instituciones educativas financiadas por el gobierno y veremos el tipo de estudiante y el tipo de educación que está produciendo con estas escuelas financiadas por el gobierno…

La lógica te dirá que, si lo que resulta de esas escuelas no está de acuerdo con lo que el estado y el gobierno federal querían, entonces se debería cambiar. La idea es que el gobierno está obteniendo lo que ordenó. No quieren que tus hijos sean educados. No quieren que pienses demasiado.”

¿Hablan de Estados Unidos, o es de por aquí lo que describe?

Para pensar …
o no…

Anuncios
Published in: on 4 diciembre 2007 at 7:47 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2007/12/04/zeitgeist-el-espiritu-de-estos-tiempos-2/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: