>Ayer, hoy y mañana volvemos a estar de huelga

>

La vida se repite, y ayer en Tenerife, hoy en Las Palmas, y mañana en todas las islas, como hace un año, el profesorado no universitario de Canarias vuelve a estar de huelga.

Esperamos entonces, elecciones, vino una nueva consejera, y las cosas hoy siguen como estaban.

Pedir más dinero por el trabajo que uno hace no es popular.

Ya la prensa provinciana y su director en su blog (curiosamente alojado en otro periódico nacional), bien “homologados”, y adobados por publicidad institucional y pseudocartas de la consejera, cantan al derecho de los alumnos, esos alumnos que día a día son olvidados en sus páginas, alimentadas de deportes, publicidad de consumo y contactos.

La Consejería de Educación, esa misma que improvisa normativa a final de curso, que confunde día a día con órdenes contradictorias, que se retrasa en el nombramiento de profesorado, o en el pago de sus complementos, la que termina el camino docente de los alumnos en abruptos exámenes de ingreso, la que abandona los colegios e institutos a su suerte, la que se inhibe en los conflictos, y la que hurta a la comunidad educativa las decisiones que le afectan, ha llamado a una mesa de diálogo sobre Educación.

Bienvenido sea el diálogo, si es que entendemos por el mismo que hablen todas las partes. Pero me temo que años de experiencia y una consejera no excesivamente hábil no aconseja depositar muchas esperanzas.

Y el llamado Gobierno Canario, presidido hoy por un maestro que hace treinta años decidió dedicarse a la política local, luego insular, y que llegó hasta aquí, cuyas políticas de empleo, innovación y por qué no decirlo, de Educación dejan, en mi opinión, mucho que desear, pretende avanzar convirtiendo los centros educativos en guarderías de 7 a 19 horas, como si el único problema fuese encerrar a miles de escolares, retirarlos de las calles, y esperar a que el tiempo y el empleo precario hagan el resto.

Entre tanto, el profesorado canario (no todo, claro, somos un variado mosaico de personas, gustos y tendencias) estuvo ayer y está hoy y mañana de huelga.

Saludos y disculpen las molestias.

Anuncios
Published in: on 23 abril 2008 at 10:09 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2008/04/23/ayer-hoy-y-manana-volvemos-a-estar-de-huelga-2/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: