Pájaros… y calle Melancolía

Ni por un momento quiero decir que considere a Pedro un buen pájaro. Que nadie lo piense. Pero escuchando otros dos pájaros pienso que, efectivamente vivimos en la calle Melancolía educativa

y puede que como los tres pájaros proponen, tengamos que hacer camino al andar

……………………………………………………………………………………………….
Manuel Rivera me saludaba esta mañana con este comentario en Internet en el Aula. Y pensando en si me gustaba o no ser un buen pájaro se me ocurrió escribir un post aquí. Últimamente me nutro, quizás lo hayan notado, de saludos y post de amigas/os que me inspiran.


Pájaros… ¿Seré yo un buen pájaro?

En la Wikipedia encuentro, entre otros, los siguientes tipos:
aves lira, matorraleros o achaparrados, subepalos, melífagos, corretroncos, chifladores, aves del paraíso, cuervos, cornejas, chovas y arrendajos, emparrados, piopios, loras, mitos, pavos calvos, mirlos, lavanderas, acentores, gorriones, viuditas, fruteros, camachuelos, pardillos, jilgueros, lúganos, picogordos, pinzones, trigueros y escribanos, picaflores, colibríes, sinsontes, trepadores, agateadores, chochines, carboneros y herrerillos, reyezuelos, ruiseñores, ojos blancos, bigotudos, charlatanes, papamoscas, tordos, estorninos.

Y en el diccionario, estos otros:
arañeros, treparriscos, bobos, burros, carpinteros, de cuenta, de mal agüero, diablos, gordos, locos, solitarios, mosca, tontos.

Por no hablar de las acepciones de pájaro:
Pájaro, persona astuta, sagaz y cautelosa. El que sobresale o es perito en una materia, particularmente en las de política. Pájaro de cuenta, hombre a quien por sus condiciones o por su valer hay que tratar con cautela o con respeto. De quien se debe desconfiar por su conducta. Pájaro de mal agüero, persona que acostumbra a anunciar que algo malo sucederá en el futuro.

¿Seré yo un mirlo blanco, un pájaro bobo, un pájaro de cuenta, un trepador, un charlatán, un pardillo, un cuervo, o tan sólo un escribano?

Mientras pienso mi respuesta, les dejo con dos pájaros famosos:

Y claro, una película que viene a la pluma en este caso:

Published in: on 4 mayo 2008 at 1:35 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2008/05/04/pajaros-y-calle-melancolia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentarios

  1. Pedro, tú serías uno de los 30 pájaros que encontraron al Simurgh, su rey, y que percibieron entonces que ellos eran el Simurgh y que el Simurgh era cada uno de ellos y todos ellos. Un abrazo.

    http://blogs.ya.com/griegoantiguo/c_27.htm#comment_1

  2. Buena entrada…pájaro,pájaro no sé, pero si te puedo decir que me ha encantado leerte (ya sabes, por la sonrisa que surgió tras la lectura).En cuanto a Serrat/Sabina…pues de lo mejorcito..

    Un saludo. 🙂


Los comentarios están cerrados.

