Google no es Dios

Por una vez copio hasta el título del artículo de Javier Martínez Aldanondo.
Ahora lo que debería hacer es dar un paso atrás y esperar a que cada cual lo lea y saque sus propias  conclusiones.
Pero no puedo dejar de recordar aquí cuando lo escuché por primera vez en la jornada DIM-Aulatic de marzo de 2007 en Barcelona. Allí le escuché decir, entre otras cosas, “añadir tecnología a un modelo que no funciona, no lo mejora, lo empeora” “aprender haciendo” “No hay interés en cambiar” y su clarificadora fábula sobre el Máster Universitario de Cazador de Dragones.

Lo que allí le oí decir y después he leído en sus artículos es muy cierto y vigente, así que leer hoy su realismo ante el gran Google, y anteponer el aprendizaje haciendo, esforzándose y equivocándose (Roger Schank) frente al falso aprendizaje de acumulación de contenidos, informaciones y datos superfluos, me ha dado un soplo de aire fresco entre tanta glorificación de datos y recursos.
Somos lo que hacemos, lo que aprendemos, y no las teramegagigabites de letras, textos y datos que acumula Google.
Google es un buen recurso, una buena idea, una buena colección de posibilidades, pero el aprendizaje es otra cosa, o debería serlo. 
Gracias, Javier, por recordárnoslo.
Anuncios
Published in: on 9 mayo 2008 at 2:50 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2008/05/09/google-no-es-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. Hola Pedro, hice un alto en la ruta mañanera para visitar tu sitio y dejarte un saludo, que hay que seguir aprendiendo.
    😀


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: