Por el reconocimiento oficial del trabajo con las TIC


Desde la Red Internet en el Aula, que últimamente absorbe gran parte de mis energías, lleva ya casi un mes en marcha la iniciativa por el reconocimiento oficial del trabajo con las TIC, primero surgida del grupo creado por Toni Solano y posteriormente ampliada a un Wiki ( causatic) donde se plasman entre otras, estas medidas:

– Inclusión de banners.
– Firma de un manifiesto
– Propuestas de difusión de la campaña.
Aunque suscribí en su momento el manifiesto, llego ya algo tarde a esta campaña, y apunto dos razones:

– Primera, la que ya anunciaba en mi post Infidelidades y… :
“…participar en una o varias redes afecta a la creatividad, productividad e incluso individualidad del escritor/a de blogs…”,

– Segunda, como ya hacía notar en mi comentario el 10 de mayo en el debate, porque mantengo mis reticencias a que el camino deba ser ir a una campaña por el reconocimiento “oficial”, pues, como decía entonces:

Me parece que a nuevos vinos nuevos odres, y campañas de firmas, banners y otras medidas “tradicionales” no van a hacer más mella que tirar plumas sobre un gigante. Se plantee lo que se plantee, baremos, méritos, cátedras, nuevas materias, procedimientos, no serán más que ladrillos nuevos sobre un viejo muro. El que encierra a esas personas que cada día leen periódicos o ven la televisión, pero que raramente verán nuestros banners o leerán esto que ahora escribo.

Yo estoy por otro reconocimiento TIC, el que nos damos cada día leyendo y comentando, ayudando a compañeros/as y alumnado, compartiendo recursos, premiándonos unos a otras, animándonos y organizándonos.

Saludos.

Published in: on 3 junio 2008 at 10:26 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2008/06/03/por-el-reconocimiento-oficial-del-trabajo-con-las-tic-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. A partir de los comentarios al post gemelo en la red Internet en el Aula, traigo aquí mis opiniones en el mismo, lo que ampliará, supongo la perspectiva de éste también. Acerca de un excesivo número de “banners” en la portada de la red, comentaba yo hoy:

    Bueno, será que aquí estamos de huelga esta semana el profesorado, pidiendo que nos suban el sueldo, y nuestros compañeros inspectores empeñados en que quitemos las pancartas de los centros y callemos como siempre, por lo que un poco de “pancartismo” no lo veo del todo mal. Aunque quizás sea excesivo, sí…

    Pero es que a veces callar es otorgar y luchar sólo es rendirse.

    Mi idea, más que un manifiesto y banners era constituir una auténtica “Academia de Internet Educativa” con cientos de miembros con presencia real y contrastada en la red, y que, constituidos en jurados autorizados, premien y certifiquen nuestras tareas. Y una vez hecho eso, presentar a la Administración esa documentación real y contrastada, y obligar, sí obligar, bajo la presión que sea necesaria a que esa documentación se autorice, certifique y avale.

    Y creo que este congreso es una buena ocasión para plantearlo.

    Porque pasar por ventanilla, y perdonen mi ironía final mis bienintencionados compañeros/as, con nuestro más o menos firmado manifiesto y esperar que un señor o señora que malamente se maneja con el Word nos selle y avale nuestras peticiones, es como imaginar a Guttenberg con su invento en las puertas de un convento.

    Saludos otra vez (y creo que esto me lo voy autocomentar en Discentia, y así aumento mi “rating” ;-D)

    Y así terminaba el comentario. Propósito cumplido.


Los comentarios están cerrados.

