Palavras para uma cidade – José Saramago

Add Fundacao Jose Saramago’s channel to your page
Ustedes seguramente lo sabran, a mediados de septiembre encontramos la noticia: José Saramago escribe un blog, “El cuaderno de Saramago”. Y si un escritor como él escribe un blog, mucho tenemos que aprender los aprendices.

En un blog lineal, otros lo analizarán mejor, como en un cuaderno de notas, Saramago sintetiza en pocas lineas sus ideas y opiniones. No nos deja opinar, es cierto, seguramente se vería avasallado por miles de mensajes, pero su blog minimalista nos va dejando pequeños mensajes.

De todos ellos, sin embargo, si tuviese que escoger, me quedaría yo con el primero, “Palabras para una ciudad“, el más largo, que nos habla de memoria y ciudades, de nombres y razas, de pobres y reyes. Y nos añade ese vídeo que intento mostrarles más arriba, y que, al combinar palabras, imágenes y música hace que ese cuaderno ya no sea un simple cuaderno de palabras, sino un registro de memorias y emociones.

Gracias, don José.

(Addendum: una vez acabado el vídeo, si les gusta la persona de Saramago, no dejen de ver los otros vídeos de su Fundación, tendrán una visión directa de su vida y trabajo, y en sus propias palabras).

Published in: on 24 septiembre 2008 at 11:33 am  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2008/09/24/palavras-para-uma-cidade-jose-saramago/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentarios

  1. Hola Pedro, gracias por este regalo. Me tomo la licencia de ponerlo en mi blog, para mis visitantes.
    Muchas gracias.

  2. Hola Pedro, gracias por este regalo. Me tomo la licencia de ponerlo en mi blog, para mis visitantes.
    Muchas gracias.

  3. Gracias por la información, Pedro. Me ha costado creer que era “el José Saramago que todos conocemos”, pero, la vida nos da sorpresas, y a veces, de las buenas.
    Un abrazo.

  4. Gracias por la información, Pedro. Me ha costado creer que era “el José Saramago que todos conocemos”, pero, la vida nos da sorpresas, y a veces, de las buenas.
    Un abrazo.

  5. Lo que quieras usar es libre, Martín. Gracias por avisarme, eso sí, y si además me citas, es todo un honor.

    Y sí, Maribel, también yo dudé, (Internet tiene esas cosas), que mi vecino lanzaroteño escribiese un blog, y más con la delicada salud que arrastró hace unos meses, pero basta leer la introducción en portugués a la derecha para descubrir las causas de este gran hombre:
    “… pelo que isso possa valer, contem comigo.”

  6. Lo que quieras usar es libre, Martín. Gracias por avisarme, eso sí, y si además me citas, es todo un honor.

    Y sí, Maribel, también yo dudé, (Internet tiene esas cosas), que mi vecino lanzaroteño escribiese un blog, y más con la delicada salud que arrastró hace unos meses, pero basta leer la introducción en portugués a la derecha para descubrir las causas de este gran hombre:
    “… pelo que isso possa valer, contem comigo.”

  7. Yo también quiero…

  8. Yo también quiero…


Los comentarios están cerrados.

