Feliz año nieve – nueve – nuevo

Vuelvo a este blog, vestido de blanco
y desprendido de artificios
para desear lo mejor para este año…
… nuevo – nueve – nieve.

No esperen de mí más de lo que sé:
intentar aprender un poco cada día,
y compartirlo con quien quiera leerlo.

Bueno, y si me gusta este vídeo,
y su música, y su letra,
y me pone la piel de gallina,
y me emociona,
¿porque no añadirlo aquí también?

Published in: on 8 enero 2009 at 4:26 pm  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2009/01/08/feliz-ano-nieve-nueve-nuevo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentarios

  1. Benvindo, amigo meu…

  2. Espero que hagis començat el any nou amb bon peu 🙂

  3. Precioso post. Feliz 2009, Pedro. Muchas gracias. Abrazos para ti y toda la familia.

  4. No sabes cómo me alegro de volver a leerte… Justo en este momento yo estoy escribiendo otra vez en La Brújula.
    No, no perdemos la ilusión. Gastaremos algo de inocencia o de ingenuidad, pero no importa, porque de eso vamos sobrados. Y para gente como nosotros sólo merece la pena vivir así, con la caja de acuarelas preparada para pintar el futuro.

    🙂

  5. ¡Qué canción tan bonita, Pedro! Hace algunos años, cuando yo empecé en esto de la educación y no esto de las nuevas tecnologías no estaba de moda, esta canción era una de las que yo utilizaba en mis clases. Iba yo con mi radiocasette (y digo mío porque en el centro si no eres de inglés era difícil conseguir uno)y con mis casettes (depués CDs) poniendo algunas canciones que nos servían como pre-textos para hacer comentarios. Menudo lujo fue pasar de los casettes a los CDs, la canción que querías se encontraba fácilmente sin necesidad de dar hacia atrás y hacia delante varias veces. Pues eso, que ACUARELA era una de las canciones que utilizaba para explicar, comentar y reflexionar sobre el hecho de que la vida sea algo que nos dan sin hacer y tenemos que ir haciéndola nosotros mismos, como diría Ortega, que la vida sea un faciendum y no un factum.

    Hace varios años que no pongo canciones en mis clases, creo que voy a retomar esa actividad y ahora con portátil, cañón, youtube y todas las facilidades que nos ofrecen las nuevas TiCs. Leerte siempre me devuelve la ilusión, gracias. Un abrazo, Montse.

  6. Fantástico, aprendiendo a mirar este año 😉

  7. Lo vi por 1ª vez en la Comunidad Todoele y me encantó el vídeo.

    Esperemos que sea cierto el refrán: “Año de nieves, año de bienes”.

    Te lo deseo sinceramente.

  8. Pedro, tú que sabes catalan: any nou = año nuevo, año nueve. Bonito juego de palabras, eh?

    En todo caso Bon any nou! (y felicitaciones por el diseñazo del blog)

  9. Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Para mí son especialmente importantes porque todos sois personas que he empezado a conocer a través de estas u otras páginas, a distancia, y que he terminado por conocer, y apreciar, personalmente. Bueno, a Montse y a Leonor aún espero que el destino cruce nuestros caminos… y nuestros cariños.

    Entre tanto, para todos y todas, reitero mis buenos deseos para este año nou, como dice el bueno de Joan.

  10. ¡Vaya! No te comenté este post aquí, sino en cualquier otro de los múltiples lugares donde lo publicaste, Pedro. Pero me incluyo, me incluyo en los agradecimientos, que soy una envidiosa 😉


Los comentarios están cerrados.

