República (2)

Siguiendo con mi repaso a un tema que ha tenido nulo eco en los medios de comunicación que llamamos de masas, como en los partidos políticos que nos representan, añado aquí lo que podría llamar “el día después“.

Mi búsqueda en Internet de textos o información sobre este aniversario, los pondré en medio de este post, de una manera acumulada, sin un orden concreto, como recortes de periódico que pueden ser visitados, u olvidados sin más.

Quiero recalcar que el fin de este trabajo es compartir mi búsqueda en Internet de documentos que no necesariamente comparto, pero que recojo porque creo que informan de algo que nuestros medios “oficiales” olvidan o incluso podría temer que se destruyan o se pierdan.

Aún es posible en Internet acceder a esta información. ¿Será posible en el futuro? Sólo de nosotros dependerá que se convierta este nuevo medio en otro más controlado y fiscalizado , en un entretenimiento más, o en una verdadera red de información, educación, cultura y debates libres.

Y lo dejo aquí por ahora.
…………………………………………………………………………

MUJERES EN LA REPÚBLICA

Biblioteca en guerra 1

Elecciones municipales 1931 y exilio de Alfonso XIII

– Los dos primeros vídeos, encontrados en LAKOINÉ – La II República.
78 Aniversario Abril Republicano – Oviedo
Unidad Cívica por la República
– Plétora de Piñatas – Martes 14 de abril
Mecomolacabeza – 14 de Abril
– Gente en Sevilla: Valderas dice que los valores sociales de la II República son necesarios para que la crisis no la pague el trabajador.
Plataforma 14 de Abril por la IIIª República. Valencia.
Convocatorias republicanas en el Estado.
14 de abril: República y Libertad.
14 d´abril. Visca la República !!
14 de abril: ¡Víva la República!
14 Abril “Viva la República”
14 de Abril. Viva la República y los que dieron su vida por la democracia
14 de abril
– El bloc del Joan Ruiz – 14 D’ABRIL “DIA DE LA REPUBLICA” (Per llegir una estona)

REPORTAJE: Un boletín de radio hace 75 años

– Último discurso de Francisco Franco:

– mensaje navidad 2008 rey de España Juan Carlos (El título y el vídeo en general son confusos, pero es recomendable ver los cuatro primeros minutos):

– Una anciana quiere votar al Rey en 1977:

Imagen creada con las palabras de este post con Wordle.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2009/04/16/republica-2-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentarios

  1. ¡Admirables tus dos entradas sobre la República! ¡Me quito el sombrero ante tan ingente trabajo!¡Lástima que la Memoria Histórica se quede corta en tantas ocasiones!
    Gracias en nombre de todos los republicanos de mi familia y en el mío propio.

  2. Pedro tengo que ver detenidamente todos los documentos que nos has ofrecido, gracias, muchas gracias por compartir con todos tu búsqueda. Yo yendo de un blog a otro de la red
    http://www.iloveiu.org/
    he descubierto esto, creo que te gustará, dice así:
    “Soy anarquista y ser anarquista es ser una persona coherente (paz espiritual, la tranquilidad, el campo, trabajar lo menos posible, el suficiente para poder vivir, disfrutar de la belleza, del sol. Disfrutar de la vida con mayúsculas, ahora se vive en minúsculas). Tener una conducta personal. Llevar las ideas a la práctica al máximo, sin esperar que haya una revolución. Eso se puede hacer ahora. Es una concepción filosófica, es un estado de espíritu, una actitud ante la vida. Pienso que esta sociedad está muy mal organizada, tanto socialmente, como políticamente, como económicamente. Hay que cambiarlo todo. El anarquismo invoca una vida completamente diferente. Trata de vivir esta utopía un poco cada día”. Abel Paz, 1997


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: