>Murió Benedetti: "La gente que me gusta"

>


Murió Benedetti.

No esperen de mí un post redondo, perfecto, sino la suma de muchos recuerdos, palabras y emociones. Pero se lo debo.

Hace casi un año escribí aquí un post sobre la película “El lado oscuro del corazón”.
En ella los actores recitaban o escificaban versos de Mario Benedetti.
También, en alemán, el propio Benedetti recitaba allí:

Benedetti también nos ha dejado su voz grabada, recitada, a veces cantada por otros, a veces recitada con ellos:
http://blip.fm/_/swf/BlipEmbedPlayer.swf
http://blip.fm/_/swf/BlipEmbedPlayer.swf
http://blip.fm/_/swf/BlipEmbedPlayer.swf
http://blip.fm/_/swf/BlipEmbedPlayer.swf
http://blip.fm/_/swf/BlipEmbedPlayer.swf

A Benedetti le gustaba la gente.
No toda la gente, pero sí cierta gente.
Como todo poeta, sus palabras se repiten y repetirán como ecos en el tiempo.

Por eso no me importa repetir hoy un post que puse en Internet en el Aula hace un año, y que hoy, por desgracia, he tenido que volver a repetir:

“Hoy voy a trabajar poco. Me voy a limitar a compartir el post que Chelucana puso hace unos días en la red “Claustro Ideal Oficial“:

genteqmgusta_

Fíjense en el título y la mínima diferencia de una letra entre gustarnos… y no gustar.”

Published in: on 18 mayo 2009 at 3:09 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2009/05/18/murio-benedetti-la-gente-que-me-gusta-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. No dudo, Chelucana, que tus intenciones, como las mías entonces, fueran las mejores.

    Simplemente, anoche descubrí, a través de tí, que este poema podía ser falso.

    Tras buscar y leer las declaraciones de su secretario y descubrir el poema en otro contexto, decidí ser justo con Benedetti y aclararlo tanto aquí como en un post específico.

    Tachar me pareció la solución más visual, y si taché tu nombre, ahora lo corregí, no quiero tachar personas sino corregir errores.

    Y como el poema me sigue gustando, y los errores los admito y a veces enriquecen las obras, lo dejo aquí, tachado por no ser de Benedetti, pero legible para quienes quieran leerlo y animarse en su lectura.

    Creo que Benedetti merecía un poema suyo. Lo estoy buscando.

  3. Qué poco me gustan los tachones… falta un rotulador rojo.

    Mi sugerencia: editar y comentar que te has enterado de que hay un poema que te gusta que pensabas que era de benedetti, no lo es. Enlazas al poema y listos. Y borrar lo que le sobra a ésta.

    Es que el efecto visual de tachar la imagen en la que hay otra persona implicada me parece innecesario. 🙂

    Un abrazo,

    maite

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Hoy restituyo la imagen sin tachar del post original y sólo dejo la aclaración final.

    Es fácil equivocarse, no una, sino dos, tres, mil veces…

    Hoy volví a leer a Benedetti, “Vivir adrede”, se llama el libro. Finaliza con algunos “cachivaches” o frases cortas como estas:

    “La vocación suele estar a pocos centímetros de la equivocación!”.

    “Cuando acaba el concierto, yo me desconcierto”.

    “Lo contrario del aire es el desaire”.

    Y así, cansado y sin aire, copio aquí estas palabras.


Los comentarios están cerrados.

