Un Fanzine llamado Camello y la destilipotabilizadora

En noviembre de 2007 publiqué aquí un breve post titulado “BRORRMM – mi primer cómic (1983)”.


Hace cosa de un mes se pusieron en contacto conmigo desde el fanzine digital Pez. Estaban interesados en publicar mi tira Brommrr y encontrar información sobre el Fanzine en que lo dibujé. Conseguí que mi madre me enviara desde Granada los cinco números en que publiqué, ya amarillentos después de más de 25 años, y me propuse escanearlos para rescatarlos del olvido.

Ayer me escribieron de nuevo. Existe un blog, Tebeosfera, donde encontraron mucha información sobre el Fanzine llamado Camello. Sin ánimo de pisarles el artículo, y después de ver mi trabajo de aquellos años, me he sentido inclinado a compartirlo aquí.

La portada del número 0, que era todo en blanco y negro, era de Juan Flops, hoy más conocido como Juan Fernando López Aguilar:

Yo ayudé a diseñar la cabecera del fanzine:
Comencé dibujando los guiones de Jorge Acosta. Nuestra sección, a partir del número 1, la llamamos la destilipotabilizadora:

Mi primera tira fue precisamente Brorrmm:
La tercera tira representaba un cohete muy especial, la Sagrada Familia de Barcelona:
En el número 1, mi primera tira representaba a un personajillo, el Mufti-Dufti, una especie de jerbo saltarín, un poco accidentado:
Y en la tercera tira, una parábola sobre razas e idiomas:
En el número 2, el arma “casi” perfecta:
Mientras esperamos lo que nos muestre el fanzine digital Pez, les dejo una presentación de mis dibujos, y la portada de Flops.

Anuncios
Published in: on 16 junio 2009 at 2:56 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2009/06/16/un-fanzine-llamado-camello-y-la-destilipotabilizadora-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentarios

  1. Vaya lujo, compañero. Y además de la calidad de las tiras, ese aire "remember" del Cairo o Cimoc…

  2. ¡Qué bien poder rescatar ese fanzine y compartirlo hoy con nosotros! Menudas tiras, no entiendo mucho, pero me gusta la continuidad narrativa.
    Y vaya, parece que al héroe de Flóps lo atacan por muchos frentes :-O.

  3. Pues no te preocupes por publicar esta información en internet, porque lo que publicaremos será seguramente una reseña y alguna imagen, y aquí hay mucho más 🙂

    Saludos, y seguiré trabajando en el fanzine, que todavía me falta mucho.

    Teknad de Fanzinepez


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: