En Huelga General

Hoy, 29 de septiembre de 2010, es día de huelga general en España.
Dicen los periódicos que esta es la séptima huelga general en el periodo democrático. Las anteriores de 24 horas fueron en 1985, 1988, 1994 y 2002, hubo una de media jornada en 1992, y otra de una hora en 1978.
Así pues, desde el 2002 han pasado 8 años desde la última, y, aunque sí he escrito sobre huelgas en este blog, propias y ajenas, hasta ahora no lo he hecho sobre una huelga general.
Una huelga que, como las anteriores, gira en torno a una reforma laboral propuesta por un gobierno, que, miren ustedes, recorta derechos, acorta despidos, alarga jubilaciones y complementa la bajada porcentual de sueldos que se nos hizo en junio a los funcionarios.
Durante los días anteriores he estado valorando el secundarla o no: su utilidad, el coste económico y personal, su finalidad, … he leído diferentes artículos y opiniones:
Desmontando excusas para ser un esquirol el 29-S.
Once minutos para la huelga general.
Yo voy a la huelga.
Alternancia política e indefensión ciudadana.
Nuevos tiempos, nuevos métodos.
– 29-S: Una huelga general legítima y necesaria.
Hay motivos para ir a la huelga.
Derechos y deberes de los que irán o no a la huelga.
Manifiesto Ciudadano por la Huelga General.
“La única huelga inútil es la que no se hace”.
Los sindicatos de profesores prevén un importante seguimiento de la huelga.
Razones para NO ir a la huelga.
Por qué no iré a la huelga general.
He dudado…
Y he escrito:
Porque he trabajado y cotizado 29 años y aún quieren q lo haga otros 17,de los que me contarán sólo los últimos,…hoy estoy en #huelgageneral

Porque pese a mis años de trabajo se me recortan mis garantías y se facilita mi despido cuando no les haga falta…hoy estoy en #huelgageneral

Porque sin recortar derechos laborales han despedido a 2.000.000 de personas y con la reforma serán aún más… hoy estoy en #huelgageneral

Porque la reforma deja a mis hijos un mercado donde sus derechos laborales no contarán, y prepara otros recortes…hoy estoy en #huelgageneral

Porque, como en 1929, no se arregla una crisis despidiendo gente, cercenando derechos y sembrando hambre… hoy estoy en #huelgageneral

Porque mientras tengamos un modelo económico basado en servir y no en crear estaremos a expensas de los demás… hoy estoy en #huelgageneral

Porque esta crisis acentúa las desigualdades económicas y ninguna medida de esta reforma las corrije… hoy estoy en #huelgageneral

Porque partidos políticos, banca, empresariado y también sindicatos se han mostrado incompetentes y mentirosos… hoy estoy en #huelgageneral

Porque no se juega ni se trata de cifras, porcentajes ni índices, sino de la vida de millones de personas… hoy estoy en #huelgageneral

Porque tras años de congelaciones de sueldos y subidas bajo el IPC se nos baja el sueldo un “porcentaje” lineal… hoy estoy en #huelgageneral

Porque miro más allá de la hipoteca de mi casa, cuyo exagerado precio fijó (y fijará) mi banco y “el mercado”… hoy estoy en #huelgageneral

Porque vivo en un país que ha dejado de lado la educación para crear empleos basura que cualquiera puede cubrir…hoy estoy en #huelgageneral

Para defender mis derechos laborales del siglo XXI uso los recursos del siglo XIX. Eso es lo que hemos progresado. Gracias. #huelgageneral

“Y lo dejo. Para defender mis derechos laborales del siglo XXI usaré los recursos del siglo XIX. Eso es lo que hemos progresado. Gracias.”
Y así he llegado a hoy, miércoles. Por esas razones escritas y por otras que no he sabido escribir:
Hoy estoy en huelga.
Published in: on 29 septiembre 2010 at 1:05 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2010/09/29/en-huelga-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One Comment

  1. Ante la sinrazón y la injusticia sólo nos queda la protesta, que se enteren de que hay cosas que no tienen preciso, sólo valor.Un abrazo, Montse


Los comentarios están cerrados.

