>Enero… en… cuestas… vitales

>


lonely tree in the snow
Cargado originalmente por sant.o

Llevo más de un mes sin escribir aquí.
Es cierto que entre medio ha habido exposición, evaluación, celebración, y hasta relajación.
Hay varias cosas que quiero decirme. Y aún no he sabido cómo.

Porque, aunque agradezco siempre las lecturas y comentarios, este blog nació, allá por 2006, como una aventura muy personal, casi como un diario de mis reflexiones… discentes… docentes…
Durante este tiempo casi me he sentido “obligado” a opinar aquí, a reflexionar, a compartir mis ideas sobre lo que iba surgiendo, a intervenir en este o aquel debate educativo, y he aprendido mucho, y me he atrevido a mucho, y me he equivocado en mucho, pero también he descubierto, primero, mis propias opiniones, o falta de ellas, y luego, las aportaciones de las demás.
Bueno, enero, dicen, es mes de cuestas, pero no sólo económicas, climatológicas o estacionales, también son cuestas emocionales o vitales, periodo de revisiones, de cambios y de propósitos, un mes, donde, al modo de los árboles, mi “sabia” se contrae y me veo menos sabio, menos activo, menos vital, menos atractivo.
Pero estos periodos, que en mí se suelen repetir, problablemente desde la infancia, momentos vitales, emocionales, me resultan necesarios e incluso imprescindibles, pasar de la multitud a la soledad, del gasto al ahorro, de la expansión a la contracción, de la expresión a la impresión,…
Así que, aunque el sol tropical que entra por la ventana desmienta mis fríos internos, así estoy yo, en cuesta…
Published in: on 20 enero 2011 at 9:42 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2011/01/20/enero%e2%80%a6-en%e2%80%a6-cuestas%e2%80%a6-vitales/trackback/

