>2010: Desván de "inutilidades"

>

“Inutilidades” llamo yo a todas esas pequeñas cosas a las que dedico mi tiempo, y que aparentemente no sirven para nada, que no figurarán en ningún curriculum, ni cobraré nunca por ellas,
Son todas esas pequeñas tareas que asumo o acepto, que me invento, que pruebo y que comparto con quien quiera aceptarlas, recibiendo, que no es poco, agradecimiento, ánimo y dosis de afecto, aunque mucho haya de ser a distancia.
En este post reúno para mí, quizás para esos días en que me digo que no hago nada, que no sirvo para nada y que pierdo mi tiempo, un bazar de imágenes y proyectos que tienen un valor, quizás no medible en horas, en dinero o en méritos, pero un valor par mí… sentimental, y artístico.
Y como en un desván están, medio desvanecidas por el tiempo. Y no me pidan ni orden, ni razones, ni justificaciones, ni clasificaciones. Todas estas “inutilidades”, y otras que no aparecen aquí, forman parte de mis tiempos “perdidos”, unas fueron más afortunadas, otras más discretas, unas divertidas, otras melancólicas, unas difíciles, otras de una sencillez pasmosa. Aquí dejaré una muestra:
Hace un año, escribí un post, “Potachovizad@s”, que es el reflejo de una de mis máximas “inutilidades”, más de 500 (no me hagan contarlos) avatares de distintas personas, coloreados, adornadas con gafas y portátiles. Aún tengo peticiones de personas (discúlpenme) que no he podido “potachovizar”. Hoy no sé si seré capaz de continuar. 
En Febrero, cuando se empezaba a hablar de la ley Sinde, y ante el cierre de una cuenta de Twitter, escribí otro post: INTERNET… ¿AMORDAZADA? con otra pequeña inutilidad, un gif animado que me llevó mi tiempo elaborar… e insertar:
Ese mes también elaboré mi primer video técnico y lo posteé en “4 Lápices capacitivos para iPhone, iPod (¿e iPad?)”





Anuncios
Published in: on 29 enero 2011 at 3:39 am  Comments (27)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2011/01/29/2010-desvan-de-inutilidades/trackback/

RSS feed for comments on this post.

27 comentarios

  1. >Pues, por lo menos a mí, me encantan; al igual que este post, que me parece sensacional.¡Un saludo! 🙂

  2. >A mí me encantan tus inutilidades, son geniales. Sigue haciendo porfa. Gracias, un saludo

  3. >je, je… Las inutilidades, como tú las llamas son lo mejor y más entretenido de todo lo que hacemos. Y más cuando tienen ese toque de creatividad que les pones, y del que tan faltos andamos (sobre todo en la escuela).No se te ocurra dejar de crear inutilidades de este calibre,que nos hacen tan agradable nuestra existencia virtual.Un abrazo,…

  4. >po a mi mencantannnnn!!!! viva el mal, viva el capital, viva la utilidad política general !!!!!

  5. >No deje usted de hacer inutilidades, por favor. Son la sal de la vida.

  6. >Gracias de un inútil que se siente afortunado por ser una inutilidad en tu tiempo.

  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. >Acerca de inutilidades, ¡¡ qué puede decirte este pielroja comanche 2.0!! Gran parte de mi tiempo va de una "inutilidad" a otra como la abeja a la flor. Así que, adelante, seamos "inútiles" a tiempo completo. Me ha encantado redescubrir muchos de tus viejos trabajos y proyectos artísticos.Gracias por tu generosidad y altruismo.Cordiales saludos.

  9. >Lo que llega más directo a la gente es el resultado de tus inutilidades; el personal se entretiene viendo tus proyectos, se alegra al verse reflejado en ellos y se asombra de la creatividad que despliegas.Pero la realidad es que todo tu esfuerzo nos enseña muchísimo; unos somos más conscientes de ello y otros lo aprenden de forma mucho más transparente. Es TU ACTITUD, la forma de situarte en torno a esos proyectos apoyados en personas, tu infinita generosidad, la manera en la que compartes, tu relativa percepción del paso de las horas cuando trabajas y, sobre todo, la ausencia de objetivos explícitos en lo que haces. Es un iniciar cosas que atraen personas en un juego que consigue conectarlas, un nexo inicial que permite iniciar caminos diversos, entre gente que al final se da cuenta que tiene muchas más cosas en común que un simple avatar potachovizado.Sinceramente Pedro, tus inutilidades son sólo eso, cosas inservibles que únicamente consiguen conectar personas e incluso ilusionarlas en iniciar nuevos caminos que tampoco se saben a dónde nos llevan o cómo de largos son. Toda una pérdida de tiempo ;)Gracias!

  10. >Creo que todos nos sentimos muy a gusto viéndonos retratados en esas inutilidades. Es un placer y un honor que nos conviertas día a día en materia artística y en un símbolo de la "actitud 2.0".Un abrazo.

  11. >Yo estudié filología porque me parecía inútil!!! Ahora sólo se me ocurre decir que las tuyas son unas inutilidades muy hermosas, creativas e inspiradoras.

  12. >¡Esto no es un post, es un portfolio, una exposición, un museo vivo! Otr oque da las gracias.

  13. >Ojalá que todas las inutilidades de este mundo fuesen así… sería mucho más bello y más esperanzador.

  14. >Lo he pasado inutilmente bien leyendo la entrada (siento la tilde pues me salen dobles y esas no son inutiles).Gracias y cuenta conmigo.

  15. >A mi tus "inutilidades" me han echo sonreír siempre! Gracias por haberlas compartido 😉 @MonVall

  16. >Contagiada de tus "inutilidades" por reincidencia, lejos de querer curarme, te doy las gracias.

  17. >Tal vez deberíamos proponer modificar los currículums académicos para llenarlos de "inutilidades" como estas. Seguro que los alumnos aprenderían más … y mejor!

  18. >"Inútil insistir" es el título de un album de Luis M. Pescetti. Uno de los primeros artistas creativos e inútiles a los que seguí en internet (2003 ó 2004), porque no tenía miedo a los plagios ni a compartir inutilidades desde su blog.http://www.luispescetti.com/discos-inutil-insistir/Como a otras personas, me ha gustado repasar el amplio repertorio de inutilidades que has creado en este año. Así que, parafraseando a Pescetti, te digo: "Inútil, insistid".Besos

  19. >Me uno a los comentarios deseando que estas inutilidades no acaben nunca. Saludoss

  20. >Viva las inutilidades!nunca fueron tan necesiarias, ni tan útiles inutilidades que nos unen tanto :-)Gracias por ellas.Por favor, sigue haciendo cosas así de inútiles 🙂

  21. >Pues son esas pequeñas cosillas inútiles las que llenan la vida de una persona conectandole con los que le rodean y haciéndole más grande si se puede. Así que, de vez en cuando, uno debe hacer reflexión de lo que ha hecho para darse cuenta del potencial que tiene. ¿Te diste cuenta ya?PD: Guardo muchas cosillas que te pueden hacer falta para tus inutilidades, no sólo botones de presión.Un beso

  22. >Tus "inutilidades" son lo más! me encantan!! Es un orgullo haber sido potachovizada.Espero que sigas haciendo más "inutilidades", encontrando y dando de tu tiempo, siendo tan creativo.Saludos y gracias por las "inutilidades" ;)@enpatagoniasur

  23. >Pedro:Gracias por haber sido parte de tus inutilidades, aunque aún mejor, gracias por haber entrado en tu mundo, en tu vida. Los encuentros personales, a propósito de muchos eventos nos hacen, además, ponernos cara y saber lo que hay detrás de "tanta inutilidad".Un abrazoVíctor

  24. >Pues, siento llevarte la contraria, pero no me parecen en absoluto inutilidades: si arrancas una sonrisa, y lo haces, es más que útil, es genial.Un abrazo

  25. >Suena a lujo eso de "inutilidades" Podrías incluso publicar un manual o tutorial online que llevara por ej. por título: "De inUTILIDADES y otras délicatessen".¡Vaya derroche de creatividad! y algunas aún calcamos si hay algo que dibujar…Felicidades inMaestro. Entro en tu club de inútiles fans. Un abrazo tuitero, Mila.

  26. >¡ 25 comentarios !!Miguel Ángel, Pili, Néstor, Juanjo, Joan, Raúl, Manuel, Aníbal, Antonio, Dori, Juan Rafael, Isabel, Estrella, Mónica, Yolanda, Vicent, Cheli, Carlos, Linda, María José, Lorena, Víctor, Lola y Mila.¿Qué puedo decir?Que muchas GRACIAS con mayúsculas. Y que ojalá sigamos teniendo tiempo (todos y todas) para regalar inutilidades.GRACIAS.

  27. Querido Pedro.Nos ponemos a la cola para que nos potachovices a las chicass10.No tenemos prisa,la cárcel enseña a esperar,a seguir otros tiempos.Lástima que no vivas por aquí cerca.En nombre de todas las chicass10, te condecoramos chico10 del 2010 por y gracias a tus inutilidades.Un abrazo muy pero que muy potachovizado a la espera de nuestra muy querida y deseada potachovicización.Gracias


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: