Desventuras de un profesor que quiere proyectar cine en su centro

Permítanme un breve relato, trata de un profesor que, animado por un curso que estaba realizando sobre Plan Audiovisual de Centro, un viernes, tras pasar la noche buscando enlaces y recursos sobre cine y descargar algunos cortos en su pendrive, pensó en animar a sus alumnos de Atención Educativa a ver y a hacer películas con los medios de los que cada uno dispone, básicamente móviles e Internet. 
Cuando llegó a su aula comprobó que su cañón proyector no funcionaba, pero como la proyección no iba a hacerla ni en esa aula, ni en ese momento no se preocupó. Luego vio que su ordenador tampoco. Los enchufes no daban luz. Lo comunicó y espero al arreglo. Aquella mañana no se arregló. 
Llegada la hora de clase, a última hora, se dirigió al Aula de Informática. Allí, un telón arrugado hace de pantalla y un cañón en un techo bajo de proyector. Alrededor, los ordenadores para los alumnos, que esperaban sentados. Lo primero era comprobar el ordenador del profesor: no funcionaba. El interruptor de la regleta de enchufes estaba apagado. Luego, ya arrancado, había que conectar directamente el cable del cañón, porque si no no funcionaba, y claro, el ordenador así se quedaba sin monitor. Mirando al telón el profesor arrancó el ordenador… pero el teclado no funcionaba. Cambió el teclado por otro al que le faltaba una tecla. Al final, aconsejado por una alumna, puso el teclado en pantalla. Arrancó internet y buscó su aula virtual, donde había puesto los recursos e insertado unos vídeos. 
Ahora había que buscar unos altavoces. Fue a su aula a cogerlos prestados. Allí no estaban. Los había prestado a unas alumnas y ellas los devolvieron a otra profesora. Para averiguarlo necesitó localizar a las alumnas y revisar tres lugares distintos. Aparecieron. 
Cuando volvió a clase conectó los altavoces al ordenador y… el sonido no funcionaba. Lo activó desde el menú derecho, pero no se oía nada. Probó con un móvil y los altavoces estaban bien. 
Los alumnos le avisaron que quedaban diez minutos para el toque de salida. Mientras, ellos habían estado jugando con los ordenadores, hablando, buscando en Google… los miró, esperó a que tocase el timbre y los alumnos salieron. 
Apagó el ordenador y reconectó los cables del monitor, sacó su pendrive y recogió los altavoces, subió a su aula y los dejó allí. Pasó por su departamento a recoger trabajos que corregir, fichó y salió del centro. 
Allí terminó su aventura de intentar proyectar cine en su centro.

Anuncios
Published in: on 20 octubre 2013 at 8:50 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://discentia.wordpress.com/2013/10/20/desventuras-de-un-profesor-que-quiere-proyectar-cine-en-su-centro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentarios

  1. Hola Pedro
    Estas desventuras desaniman al mas animado , un profe que tengo en casa me cuenta las suyas y veo que en muchos centros en vez de facilitar la labor al profesorado , la impiden , le ponen trabas …pienso que aún hay de esos que piensan que si pones una peli , es para pasar el tiempo, que si solicitas un aula de informática es para que los niños se entretengan …

    Es que a veces no es la administación , es el propio centro el que contándo con los recursos materiales , los tiene totalmente aparcados.

    Bueno , ánimo 🙂

  2. Cuanta razón…me viste?

  3. Hola Pedro
    Alucino con tu historia…bueno…no alucino, ya me han contado varias como esta y ya no me asombra tanto. Lo que si te digo es que estas historias hay que contarlas y es muy importante que las cuente gente como tú, de reconocido prestigio …(lo digo por si hubiera alguna duda del interés puesto en la tarea…)
    Nos han vendido la moto de las TIC, nos han convencido, nos han entusiasmado!!! y luego…ESTO.No podemos usarlas. ¡Que lo sepa la dirección, que lo sepa la administración educativa, que lo sepa WERT!
    El proyecto escuela 2.0 de Zapatero ha sido un desastre! Ha creado brechas digitales imposibles de cerrar: en unos centros hay recursos y en otros NO. Unos estudiantes disponen de medios TIC y otros NO. Ahora bien ¡no sufras!. Tira de folio en blanco, lápiz y boli BIC. Sabes que para fomentar la imaginación no hace falta nada más. Te recuerdo que todos tus chicos tienen teléfono móvil …por ahí van los tiros..mándales enlaces e imágenes si les apetece pero sobretodo ¡NO TE ABURRAS! no te hagas mala sangre que no sirve para nada…no se puede poner pelis…no pierdas el tiempo en preparar pelis. A otra cosa mariposa. Un abrazo


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: